martes, 10 de noviembre de 2009

La causa de la falta de educación de la mujer hace que ésta y el hombre sean más desgraciados y así también lo sea la sociedad.


La mujer no puede participar en la política. A medida que el hombre se educa, se purifica, así la mujer cuyas facultades intelectuales se eduquen también necesita que se eduquen sus instintos para seguir siendo dulce, benévola.


Estamos en una época de transición, así las mujeres se quejan de la tiranía de sus maridos y éstos de la desobediencia de las mujeres. El matrimonio funcionaría mucho mejor si la mujer fuese educada. La educación de las mujeres hasta aquí, la costura, francés, dibujo, se pierden al casarse, se olvidan de todo, bueno, excepto de la costura.


Una mujer debe aprender a repartir bien el tiempo para atender a las labores de su casa y a instruirse en trabajos mentales.


Ella será mejor madre cuanto más claro sea su intelecto y más amplio su horizonte del saber. La mujer al cultivar su inteligencia no es peor madre. El amor hacia una madre es algo que conmueve, es lo más grande que hay en el mundo moral, por eso es compatible con la perfección del entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario